viernes, 18 de octubre de 2013

Curiosidades de Holanda (I)


Empezamos el blog explicando curiosidades que nos hemos ido encontrando:


1. El cine:

Sí, amigos, aquí el cine es diferente:

- Si vas a ver una película en 3D tendrás que comparte tus propias gafas. En España (nuestro país de origen) lo normal es que te presten unas en la entrada y, una vez finalizada la película, las tienes que devolver.

Aquí tienes que comprarlas pero no os asustéis el precio ronda los 1 o 2 euros. Tú te compras tus gafas, te las llevas a casa y siempre que vayas a ver una peli en 3D puedes reutilizarlas.

- Las películas son en versión original con subtítulos en holandés. Así que te recomendamos que domines un poco alguna de las dos lenguas para poder seguir bien la película.

- Imagina: Estás en el cine con tu bol de palomitas, suena música de misterio que va en aumento lo que indica que algo va a pasar.. la chica se ha escondido detrás de una puerta y puedes sentir su miedo...de pronto se oye un ruido tras la puerta y ella, en vez de esconderse o pedir ayuda, se acerca lentamente para comprobar qué puede provocar ese chirrido incesante, la música ahora se convierte en fuertes latidos.. alarga su mano al pomo de la puerta y....y..... PAM!! La pantalla se pone negra de golpe y se encienden las luces y tú eres el único que grita: Pero qué pasa?!?...

Pues de pasar no pasa nada, aquí es “normal” (no en todos los cines lo hacen) parar la película sin ton ni son unos 15 minutos. Da igual que estés en la escena más crítica, que vayan a decir quién es por fin el asesino o rompan una escena de acción, se para y todo el mundo con total tranquilidad se va al baño o a comprar más provisiones. Así que tranquilo, 15 minutos más tarde,la película sigue como si nada hubiese pasado.

3 comentarios:

OPin dijo...

Me ha gustado tu post. Es una muy buena idea contar aquellas cosas que te parecen especiales o extrañas. Hace interesante tu blog. Te recomiendo,(si te apetece) que veas algo parecido en http://unajaponesaenjapon.com/

Mucha suerte con tu blog

Cariños.

Anónimo dijo...

Me encanta tu iniciativa de enseñarnos a través de tu experiencia, te seguiré :-) Me ha encantado el detalle de los cines, jajajaja, esos 15 minutos de descanso, no tenía ni idea.

Un beso!!
Sandrwy

Zuecos Blog dijo...

OPin: Muchísimas gracias por tu consejo y por la visita. Como apasionada de la cultura japonesa echaré un vistazo al blog que me recomiendas. :-)

Sandrwy: Gracias también a ti por comentar y el apoyo. Besotes!

Publicar un comentario